EL DIOS SERPIENTE



Este era un rey que estaba sentado en su trono rodeado por sus concejales. De repente ellos vieron una serpiente mamba muy grande que descendía de la montaña – ydescendía, descendía, descendía, descendía más y más cerca. La cola de la serpiente se quedó en la montaña, el cuerpo se desenrolló y se extendió por la cuesta, y la cabeza pronto alcanzó el pueblo. Entró al lugar donde se encontraba el rey, rodeó el trono del rey, rodeó y rodeó, hasta que el rey fue completamente entrelazado. quedó impotente y no se podía mover.

Un hombre joven dijo: “Debemos coger ratones y ranas y ofrecerlos a la serpiente”.

Al le pareció buen consejo y gritó: Vayan y hagan lo que él y pronto!

Los hombres fueron por todas direcciones para coger ratones y ranas. Reunieron cientos de ellos, qué trajeron a la serpiente. La serpiente los comió todos, hasta que por fin estuvo satisfecha y se retiró a la montaña.

El rey llamó el joven y le dijo: “Dónde has aprendido ese buen consejo? '

El joven respondió: “Del hermano de mi padre”.

El rey dijo: “Trae a tu tío aquí; Yo lo haré mi consejero!. Él estará al cargo de todo el ganado en mi reino. Y tu también, mi hijo, te agradezco, gracias a ti la serpiente me soltó. ¿Sin ti, quién sabe lo que podría haber pasado? Ahora que nosotros hemos hecho nuestro sacrificio a la serpiente, está satisfecha”.

Esta historia se cuenta para advertir a los niños que siempre deben recordar lo que sus superiores les dicen. Así dice la gente hoy. El significado original, sin embargo, puede haber sido muy diferente. El rey dice: “Nosotros hemos pagado a la serpiente por lo que nosotros hemos recibido. Porque ha sido la serpiente quien ha dado de comer al pueblo.. La riqueza de la tierra es simbolizada por la serpiente.