Reflexiones

de Tomas Moore

La riqueza espiritual de la vida monastica.

Escaneado y revisado por Limara®

Nuestro modo de vida nos empuja a luchar sin descanso, a valorar sólo la utilidad, a fijarnos siempre nuevas metas. Y en esa lucha descuidamos nuestra necesidad de intimidad, de magia, de belleza y de misterio, los elementos que conforman una vida con alma, en la que cada momento tiene su sentido y cada acción, por mínima que sea, su importancia.

Esta obra nos invita a desenterrar las riquezas que encierra el recogimiento de la vida monacal. No es necesarioser monje para encontrar la paz que brinda la austera celda del monasterio, ni es indispensable vivir apartado del mundo para experimentar la plenitud de una existencia con alma.

Tal vez basta, como sugiere Thomas Moore, con detener la atención un instante. Una melodía, un tañido de campana o el cristalino silencio del alba pueden transportarnos mas alla del tiempo y del espacio, a un lugar libre de angustias y ambiciones donde descubriremos que lo que perseguimos con tanto esfuerzo es precisamente aquello que no necesitamos.

Thomas Moore, es psicoterapeta y escritor. En sus años juveniles entró en una orden monástica donde permaneció durante doce años.

Realizó sus estudios en la Universidad de Syracuse y ha publicado numerosos trabajos sobre psicologia arquetípica, música, mitologia y religión.

Reflexiones